Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

La UNTDF abre inscripciones para su Programa de Becas 2015

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de Bienestar Estudiantil, pone en marcha su Programa de Becas de Estudio 2015, destinado a cubrir algunas necesidades de estudiantes que requieren asistencia económica para cursar estudios superiores.

 

A través de las becas, la UNTDF brinda apoyo económico a quienes atraviesan una situación social particular, que amerita el acompañamiento, con el fin de que puedan continuar con sus estudios universitarios. De este modo, el programa apunta a garantizar la igualdad de oportunidades para quienes quieran ingresar o continuar una carrera en la Universidad.

 

Cabe destacar que para la renovación del beneficio se deberá constatar que persiste la necesidad que justificó el otorgamiento de dicha beca y además aprobar durante el año de cursado un número de materias equivalentes a por lo menos dos tercios de las asignaturas establecidas en el plan de estudio para el ciclo.

 

Tipos de Becas

 

La UNTDF cuenta con cuatro tipos de becas: Beca de ayuda económica total (mayor monto mensual); Beca de ayuda económica parcial (monto mensual equivalente a la mitad de una beca total); Beca para fotocopias (monto mensual para fotocopias e insumos de librería); y Beca de emergencia (se otorgan por única vez en situaciones particulares de necesidad). Por otro lado, los beneficiarios también pueden obtener las Becas Universitarias (PNBU) y las Becas Bicentenario (PNBB), Beca (PROGR.ES.AR), entre otras, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Cabe destacar que las inscripciones para las becas 2015 tendrán lugar del 16 al 27 de marzo de 9.30 a 16 horas. Podrán acceder estudiantes de las carreras de grado y pregrado, que sean argentinos nativos o por opción. Los postulantes no podrán ser mayores de treinta años al momento de efectuar la solicitud.

 

La inscripción se realizará en las sedes de la UNTDF de Ushuaia, ubicada en Darwin y Canga e Yrigoyen 879. En Río Grande, Thorne 302.Consultas a través del correo electrónico e-mail:[email protected] y facebook: bienestarestudiantil.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso