Hoy la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), seccional Ushuaia, a través de un comunicado «condena la actitud mendaz y falaz de la Clínica San Jorge declarada en una nota periodística de un medio local».
Marcelo Castronnuovo y Normando Lopez, secretario administrativo y adjunto de la UOMRA seccional Ushuaia respectivamente, manifestaron que «la Clínica San Jorge, a lo largo de todos estos años, se ha servido de las obras sociales de trabajadores públicos y privados, a través de desmedidos aumentos de los precios de sus prestaciones, apoderándose de los aportes destinados a la cobertura de salud de los mismos.
Esto, le ha permitido convertirse en el único prestador privado de la salud en la ciudad de Ushuaia manteniendo de rehenes a todas las obras sociales y por consecuencia a todos los afiliados de las mismas».
Sobre el vínculo contractual con la Clínica San Jorge S.R.L. indicaron que finalizó a partir de la decisión, «de esta seccional, de construir una Clínica dotada con todos los elementos de última generación tecnológica, necesarios para una atención de excelencia, no solo de los afiliados a la Obra Social, sino que la misma será puesta a disposición de toda la comunidad. Esto, sin dudas, ha molestado profundamente al empresario y Socio-Gerente, Sr. Carlos Sánchez Polesman, quien ha comenzado un ataque sistemático contra nuestra Obra Social a través de la Clínica San Jorge S.R.L., ordenando cortar los servicios y solicitando valores desproporcionados por prestaciones que en la ciudad de Río Grande, a modo de ejemplo, se abonan la mitad.
Los integrantes de la comisión ratificaron a todos los afiliados y a la ciudadanía que no le adeuda dinero a la Clínica San Jorge y que no va a renunciar a su firme decisión de invertir en salud generando alternativas para una mejor cantidad y calidad de prestaciones para afiliados a las obras sociales públicas y privadas de la ciudad de Ushuaia.