Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Gobierno licitará nueva obra de gasoducto por 200 millones de pesos

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, anunció el pronto llamado a licitación para un nuevo gasoducto que beneficiara a más de 4200 usuarios nuevos de las ciudades de Ushuaia y Rio Grande.
 
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la funcionara expresó que se está terminando de armar el pliego que comprenderá los ramales internos de Rio Grande que fueron licitados con anterioridad dos veces, el que contempla un cruce de río en la Margen Sur “porque allí el gas llega a través de un solo caño, por lo que colocaremos uno nuevo”.
 
“Además se instalarán 27 km de loop más, en una obra que tiene un presupuesto oficial 200 millones de pesos y 4 millones de en cañería a financiar a través del Fideicomiso Austral” aseguró la funcionaria.
 
Cabe destacar que esta nueva obra apunta a brindar mayor caudal de gas a las empresas e industrias de Rio Grande que habían solicitado ampliar su capacidad en la obra anterior, y que representan casi 1700 m3 adicionales.
 
Además se proveerá de mayor insumo a las usinas de Rio Grande y Ushuaia “porque hasta tanto no estemos conectados con el continente, seguimos generando electricidad a través del gas” expresó Muñiz Siccardi.
Consultada sobre si se estaría cubriendo la actual demanda del servicio con la nueva obra, la titular de la cartera de Infraestructura dijo que “mientras nosotros  la estamos proyectando, están  entrando mas pedidos de factibilidad. Cuando cerremos esta obra  estaremos beneficiando demandas del 2016, y en el 2016 seguramente quedarán pedidos de factibilidad que se fueron presentando este año”.
 
Muñiz Siccardi aclaró que hay muchos pedidos de factibilidad que no se terminan concretando “porque eran proyectos para los que no se consiguió el financiamiento” destacando que “lo importante es que mientras se finalizaron las obras del gasoducto en Septiembre, Octubre  y Noviembre, aquellos que tramitaron su factibilidad y han tenido la intervención de Ministerio, han obtenido su factibilidad de gas”.  
 
Para finalizar, la Ministro adelantó que los primeros sobres se abrirán el 4 de mayo, los segundo el 13 de mayo “y si tenemos ofertas válidas, la obra estaría finalizada sobre noviembre del 2015”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso