Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Gobierno explicó a representantes de SIPROSA evolución de las negociaciones salariales para el sector de Salud

Autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Jefatura de Gabinete mantuvieron –este lunes- un encuentro con dirigentes del SIPROSA, con quienes dialogaron sobre la evolución de las negociaciones salariales para el período 2015. 

Por el ejecutivo provincial participaron del encuentro –que se realizó en el SUM de del edificio sede de la cartera sanitaria fueguina- el subsecretario de Salud Zona Sur, Gastón Babio; el secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás; y el subsecretario de Haberes, Rubén Borla. 

Durante el encuentro se les explicó a los representantes de dicho sector que en las negociaciones que se llevan adelante con los gremios que ostentan personería gremial en el sector Salud, para el período 2015 el Gobierno ofreció un incremento de la pauta salarial en cuatro tramos. 

El primer tramo fue planteado en un 7,7 por ciento (comprendiendo febrero y marzo), el segundo es del 6 por ciento (que afectaría abril, mayo y junio), el tercero de 6 por ciento (período de julio agosto y septiembre), y el cuarto también del 6 por ciento (durante octubre, noviembre y diciembre). 

Cabe remarcar que la propuesta está planteada como “base, de garantía mínima”, enmarcado en el esquema de variación de los recursos de libre disponibilidad.

Dicho incremento sería aplicado a los cuatro ítems que representan los cuatro agrupamientos del escalafón Húmedo, que son “Función sanitaria”, “Dedicación exclusiva”, “Complemento Enfermería” y “Complemento técnico”. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso