Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Finalizaron las obras de mejoramiento de los caminos de acceso internos a la Reserva Corazón de la Isla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable  y Ambiente, concluyó los trabajos de mejoramiento de acceso en los caminos internos de la Reserva Corazón de la isla, perteneciente al Sistema provincial de Áreas naturales Protegidas.

Guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron en los caminos internos de la reserva. Entre los trabajos realizados se destaca el relleno de un antiguo guardaganado que se encontraba en desuso en el camino que lleva al futuro centro de orientación al visitante, el tramo cubierto es de 8 km desde el ingreso a la reserva hasta el centro de orientación.

Asimismo se rellenó la cárcava producida por la acción del agua en el camino que lleva al atractivo turístico Lago Chepelmut, como así también la nivelación del tramo que lleva a zona denominada la Vega hasta el Lago antes citado.

Por otro lado, se finalizó la restauración de una alcantarilla que se encontraba en muy malas condiciones de transitabilidad, por la acción del deshielo y la obstrucción del drenaje por parte del castor, rellenando el pozo con su correspondiente drenaje, de esta manera se mejoró la traza original del camino dejando sin efectos a los caminos espontáneos que se originaban al encontrarse el camino deteriorado.

Cabe destacar que se nivelaron y acondicionaron 26 km de la ruta de acceso a la Reserva Provincial Corazón de la Isla con el fin de hacer más seguro para el visitante el ingreso a la misma.

Por último, se acondicionó un puente que se encuentra en la desembocadura del Lago Sejow, que cuenta con un frente de castorera de importantes dimensiones.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso