Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Festejar los 15 en Malvinas: el sueño de Victoria

La historia la contó ayer el diario cordobés Día a Día: Victoria, una adolescente hija de un ex combatiente argentino en Malvinas, quiere festejar sus 15 años viajando a las islas con su padre.

Ella se llama Victoria y debe su nombre a una especie de revancha que Julio Malamfant -el papá- se tomó para reivindicar a los soldados que, como él, pagaron cara la derrota militar argentina en 1982.

Viven en Unquillo, un pueblo cercano a la capital provincial. “Papá no habla mucho conmigo sobre Malvinas”, admitió emocionada la chica al periodista, con lágrimas que demuestran el valor de héroe que le da a Julio.  tanto que su noble sentimiento la llevó, incluso, a desear un viaje a Malvinas con su padre, como “el” regalo para sus 15 años, que los cumplirá el 17 de abril próximo. 

El sueño será cumplido: en setiembre conocerá el archipiélago, en gran parte gracias a otro ex combatiente que ya consiguió los pasajes de avión para ella y su papá.

Allí podrá revivir las escenas por las que pueden haber pasado Julio y los otros héroes, como ella misma llama a los ex combatientes amigos, casi hermanos, de su padre. Escenas que vio en la película “Iluminados por el fuego”, film de otro ex soldado de Malvinas y del Grupo 4 de Artillería de Julio, Edgardo Esteban. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso