Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Expresaron el apoyo a jubilados por pedido de reforma del sistema previsional


El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) acompañó hoy a la gobernadora Fabiana Ríos, en momentos en que la Mandataria expresara su apoyo a la iniciativa de un grupo de jubilados de la Provincia que juntan firmas frente a la municipalidad para exigir una reforma del sistema previsional actual.


Al respecto, Bocchicchio recordó que “desde el inicio de su gestión la gobernadora advirtió que de no actuar nos dirigíamos rumbo al colapso del IPAUSS, motivo por el cual presentó diez proyectos de reforma en la Legislatura Provincial que jamás fueron tratados”.


En esta línea el concejal del Social Patagónico manifestó que “la realidad es que en el directorio sólo el presidente es designado por la gobernadora mientras los 6 directores representan a trabajadores activos, trabajadores jubilados y  representantes de los municipios, quienes nunca de 2007 a la fecha analizaron ninguno de los proyectos enviados por el Ejecutivo para modificar el régimen jubilatorio”.


“El Municipio de Ushuaia debe actualmente unos 50 millones de pesos, sobre una deuda originalmente de 27 millones que cuando pudo haber sido cancelada en 2007, el Concejo a través de una resolución impidió el pago de la misma” aseguró Bocchicchio.


Concretamente la resolución  198/07 obligaba al intendente Garramuño a abstenerse de realizar el pago de la deuda, ya que “el intendente electo Federico Sciurano, en ese momento concejal, esgrimía que el convenio firmado por el saliente jefe comunal con el IPAUSS en 2004 era perjudicial para las arcas municipales por considerar excesivos los intereses” destacó el edil.


No obstante, Bocchicchio señaló que “Sciurano se comprometió, y así consta en la versión taquigráfica, que luego de una revisión del convenio específicamente en cuanto a los intereses sobre la deuda, procedería a realizar el pago y explicó que se acaba de reunir con Garramuño para dejar plasmado en un acta la posición de ambos”.


“Lo concreto es que hasta la fecha el Municipio continúa debiendo una abultada cifra que ronda los 50 millones de pesos, y que jamás a lo largo de los 7 años de gestión ha sido incluida en los presupuestos de Gastos y Cálculo de recursos” añadió.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso