Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Este sábado se realiza el primer abierto de polo de Río Grande "Copa Municipalidad de Río Grande"

Santiago Ruíz Chacón, organizador del evento, comentó al respecto que “la verdad que las expectativas son muchas, tenemos mucha ansiedad de que empiece ya. Lo empezamos a armar a fines del año pasado, pasé un día por la Municipalidad, toque la puerta y me recibieron realmente muy bien y, desde ese momento, empezamos a organizarlo, a darle un poco de forma, y ahora estamos a dos días de hacerlo”.

“Estamos muy contentos y creemos que ya puede quedar en el calendario de Deportes de Río Grande, para que la gente también conozca este deporte, se acerque, la entrada va a ser un alimento no perecedero para ayudar al comedor ‘Virgen de Luján’ de la margen sur, esperamos que la gente colabore y se acerque a pasar un fin de semana diferente”, agregó Ruíz.

Asimismo, el organizador brindó más detalles con relación al torneo y detalló que “van a ser seis equipos los que competirán en la Cimarrona. Cuatro de esos equipos van a participar por la Copa Municipalidad de Río Grande, que es la Copa del Abierto, y la Copa M&F y, después, tenemos la Copa Amistad, que la van a disputar un mezclado de mujeres y alumnos de la escuela”. La idea, en este sentido, es acercar a los niños a 

este deporte rural, darlo a conocer y despertar el interés social.

Por otra parte, Santiago Ruíz también resaltó que el sentido de la cancha de polo ubicada en este Club de Campo, contiene el ingrediente extra de ser la más austral del mundo, lo que le otorga una importancia particular.

“Hay empresas privadas, locales, de acá de Río Grande, empresas de renombre nacional y también tenemos muchos artistas, hay orfebres, pintores, se relaciona mucho el deporte con el arte, y gente que quiere colaborar de alguna u otra manera y quiere estar presente en el evento” agregó el organizador del torneo.

Por otro lado, Diego Lassalle, subsecretario de Deportes, se refirió al torneo remarcando que “desde ya que el Municipio está presente en todas las 

manifestaciones deportivas de la ciudad. Desde los deportes convencionales, los deportes que son indoor, que ya conocemos todos, y los deportes rurales, los deportes que se identifican con la gente del campo”.

“En esta gestión, con el intendente Melella estamos en este camino, de ayudar a todos por igual, de la misma forma, auspiciando, colaborando, organizando y, en este caso, el Municipio está presente en el Primer Abierto de Polo de Río Grande” se explayó el funcionario público.

“Es extremadamente importante para el desarrollo deportivo local, siempre es importante la presencia Municipal y del Estado, desde ya, pero también es muy importante que se comprometan las empresas privadas, que hagan sus aportes, en este caso, auspiciando un evento de estas características, un evento de Polo, que es el primer abierto, pero también hay muchos otros deportes y deportistas que necesitan de la ayuda del empresariado. Así que, invito a todos a que tomen este ejemplo, que lo continúen y que se acerquen a los deportistas que lo necesiten y que colaboren”, concluyó Lassalle.

La competencia comienza el día sábado a las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00 al igual que el día domingo.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso