Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Escándalo judicial: Allanaron el domicilio del Juez Ochoa

Según el portal Sur54.com el juez Pablo Bramatti ordenó el allanamiento, que se desarrolló este con la presencia también del fiscal Quadrini, en la vivienda particular del juez Ochoa

La denuncia fue interpuesta por el camarista Julián De Martino en nombre de la asociación, quien adelantó hoy que, de ser cierto este ejercicio particular de la profesión por parte de Ochoa, lo inhabilita para seguir siendo juez.

En el portal 94diez el Dr. Julian De Martino, denunció en el fuero penal al juez Héctor Ochoa por ofrecer servicios de representación legal en un estudio jurídico fuera de la provincia.

Además, se remitieron copias al Consejo de la Magistratura, ya que es el organismo encargado de seleccionar y remover jueces y al Superior Tribunal de Justicia, que también puede tomar medidas disciplinarias, relató De Martino en diálogo con Radio Provincia.
 
Asimismo, expresó que “el interés de todos los magistrados es que todo esto se aclare” ya que “si existe delito lo va a determinar la Justicia” y agregó que de comprobarse la denuncia, “desde el punto de vista ético es intolerable”, por lo que Ochoa “no va a tener ninguna defensa” por parte de la asociación.
 
De Martino, explicó que cabe la posibilidad de que el hecho se compruebe pero no constituya delito según la Justicia Penal, sin embargo eso no inhabilita al Consejo de la Magistratura y al Superior Tribunal de Justicia, para tomar medidas, en caso de que sus miembros lo consideren necesario.
 
Por último aclaró que la información surge del sitio web www.utsupra.com, que tiene un registro de estudios jurídicos.

En principio el Juez si se comprueba el ilícito se vulnera el artículo 11 inc. a de la ley orgánica del poder judicial que reza como prohibición a) Toda vinculación profesional de dependencia o participación con abogados, procuradores, escribanos, peritos, martilleros públicos y contadores; 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso