Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El municipio invita a la comunidad a conocer la causa Malvinas, a través de un recorrido guiado

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, llevará adelante durante seis días un recorrido guiado con visitas a lugares emblemáticos que tienen que ver con la Gesta de Malvinas. Esta actividad se realiza por tercer año consecutivo. 

“Como todos los años para esta fecha queremos sumarnos a la Gesta de Malvinas y vamos a plantearnos un recorrido guiado por los lugares emblemáticos de nuestra ciudad de Río Grande que tuvieron que ver con es gesta”, explicó la licenciada Stella Maris Alazard, a cargo de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de la Producción.

La funcionaria municipal detalló que este periplo incluye la zona de los monumentos, el Batallón de Infantería de Marina No 5 Escuela “donde la gente del BIM 5 nos ha abierto las puertas para que los visitantes puedan conocer las instalaciones y rememorar un poco el rol que ha tenido el Batallón en la guerra de Malvinas y que ha sido muy importante y reconocido a nivel mundial”.

La Directora de Turismo agregó “en la zona de los monumentos vamos a explicar el significado que tiene este acontecimiento para la ciudad que fue testigo de esos acontecimientos puesto que Río Grande estuvo involucrada en el teatro de movilizaciones de aviones y tropas que partieron desde aquí”.

“Hay mucha gente que ha venido hace poco a la Isla y quieren conocer todos estos aspectos, cómo llegamos a la guerra y el por qué de nuestros reclamos sobre esos archipiélagos irredentos”, acotó.

La licenciada Alazard compartió que “la idea es pasar unas dos horas donde la guía va a estar contándonos sobre todo lo que tiene que ver con la historia y pasar un lindo momento también acompañando a los veteranos puesto que también vamos a estar finalizando el recorrido por la Carpa de la Dignidad y vamos a compartir un refrigerio con ellos”.

Este recorrido va a comenzar el miércoles 25 de marzo de 15 a 17 horas y se llevará a cabo durante tres días -25, 26 y 27 de marzo) y después se retomará el 30, 31 de marzo y 1° de abril. “Vamos a estar inscribiendo en la Oficina de Turismo, en la Plaza Almirante Brown de 9 a 20 horas los días hábiles, así que invitamos a toda la gente a que se acerque a inscribirse; es para mayores de 12 años y obviamente es totalmente gratuito y es una oportunidad propicia para todos aquellas personas que quieran conocer la historia de todos estos sucesos pueden hacerlo de forma amena y 

sumándonos a la conmemoración de esta gesta y también a los 20 años de la Vigilia por Malvinas”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso