Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El Intendente Sciurano firmó el decreto de convocatoria a elecciones municipales

El intendente Federico Sciurano firmó el decreto N° 262/15 mediante el cual convocó a elecciones municipales en la ciudad de Ushuaia para el domingo 28 de junio de 2015.

 

El dictado del decreto se enmarca en lo previsto en la Ordenanza Municipal N° 2578 y la Carta Orgánica Municipal. En el mismo instrumento legal se dispuso que se notifique al Concejo Deliberante, al Poder Ejecutivo Provincial y al Juzgado de Primera Instancia Electoral y de Registro de la Provincia de Tierra del Fuego sobre la fecha determinada.

 

En ese sentido el intendente Sciurano sostuvo que “antes de firmar nos comunicamos con la Justicia Electoral para que la convocatoria, según la fecha que se dispusiera, no significaran inconvenientes operativos para el enorme trabajo que tienen que realizar en estas elecciones”. Tras esa consultas “fue que entendimos era lo más conveniente, según lo conversado, convocar para el 28 de junio”.

 

Asimismo Sciurano explicó que “buscamos priorizar que la gente pueda ejercer su deber cívico de la manera menos engorrosa posible, intentando evitar largas colas en la mesa de votación” a la vez que “quisimos también poder colaborar con el enorme trabajo que desde la Justicia Electoral van a tener durante el presente año”, indicó el Intendente.

 

Cabe señalar que en su artículo primero el decreto establece que la convocatoria a elecciones es para cubrir los cargos de intendente municipal, siete concejales y siete concejales suplentes. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso