Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El Concejo aprobó el voto joven para las próximas elecciones

Quedó sancionada por unanimidad la Enmienda a la Carta Orgánica municipal con modificaciones al proyecto original para que los jóvenes desde los 16 años figuren en el padrón y no tengan que inscribirse previamente en un registro.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Damian De Marco observó que “estas modificaciones que hemos efectuado facilita que el joven pueda emitir el voto”.

 

El presidente destacó que “es un verdadero logro tras casi 3 años de haber presentado este proyecto de enmienda, lo que por varias razones políticas y coyunturales hasta hoy no habíamos logrado llevarlo a cabo”.

 

Los concejales refirieron a la aprobación del voto joven “al esfuerzo y trabajo en conjunto realizado para que conseguir este derecho democrático. Estamos todos convencidos con la reforma al texto original, porque consideramos que no convenía tener un padrón electoral especial para jóvenes”.

 

Los ediles consideraron que “la edad no define la convicción ni la capacidad para elegir y tampoco creemos que el joven pueda ser manipulable por el simple hecho de ser joven”.

 

El concejal Vuoto felicitó al presidente por el proyecto de la Enmienda, y destacó que “desde el primer momento contó con todo el apoyo del cuerpo de concejales”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso