Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Denuncian ante el Colegio de Abogados al Juez Ochoa por posible ejercicio de la profesión

La denuncia la presentó esta mañana de martes el Dr. Alejandro De la Riva ante el Colegio de Abogados de Río Grande, marcando que existe un estudio jurídico en Buenos Aires en el cual ofrecen sus servicios dos abogados, entre ellos el juez de instrucción de Río Grande, el Dr. Héctor Ochoa.

La presentación cuestiona que junto al juez aparece un abogado matriculado en Río Grande, el Dr. Matías Zanello, el cual a su vez constituyó domicilio en el barrio YPF, en el domicilio particular del propio magistrado.

Consultados al respecto de esta acusación, desde el Colegio de Abogados su presidente el Dr. Gastón Díaz confirmó esa presentación por parte de un colegiado y señaló, “vamos a investigar y deslindar las responsabilidades que corresponde tanto del letrado matriculado con nosotros como el Dr. Ochoa que no está matriculado y que debería estar suspendido en su accionar por ocupar una función pública, de hecho no está matriculado en nuestro colegio pero es una situación que debe aclararse”, expresó Díaz.

El Colegio de Abogados estaría llevando adelante en las próximas horas, las primeras actuaciones en torno a esta denuncia a fin de clarificar esta presentación, mientras desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial reconocieron haber recibido una presentación de igual tenor, lo que en las próximas horas incluso podría traducirse en una denuncia penal.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso