Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Denuncia por falsos avales: "Yo no soy responsable de ninguna lista, soy candidato"

Ayer se conoció el caso de una afiliada de apellido Parra, que aparece como aval de la candidatura de Da Fonseca y había firmado en respaldo del frente UNIR TDF, por lo cual el partido adelantó una denuncia penal contra el abogado.


Pero hoy por Radio Nacional Ushuaia aclaró que no tuvo responsabilidad en la recolección de avales, porque la apoderada es Natalia Mallemaci, quien ya radicó una autodenuncia para que se investigue la situación.


“Yo no soy responsable de ninguna lista. No soy apoderado y obviamente no fragüé ninguna lista”, afirmó Da Fonseca, y acusó a los medios de “una operación montada” porque en varios “sale el mismo texto”.


Cargó la responsabilidad sobre la apoderada, que ya recurrió a la fiscalía. “No me tocó apoderar ni representar ninguna lista, yo soy candidato”, sostuvo el letrado, y negó haber estado juntando avales, con la excepción de “la familia Arredondo de Río Grande, que es un viejo radical y son varios familiares con el mismo apellido”, dijo.


Agregó que “no tuvo tiempo” para realizar esa tarea “en el acotadísimo cronograma electoral” que se estableció.


De todos modos no negó que alguna firma pueda haber sido fraguada. “No hay que descartar ninguna posibilidad. La licenciada Natalia Mallemaci era apoderada de la lista y efectuó una denuncia para que se investigue lo actuado. La denuncia la hace la propia lista Elpidio González, y ya se radicó en el Ministerio Público Fiscal”, dijo.


Consultado sobre el error cometido en la presentación de la lista, al haberlo hecho fuera del horario y en otro domicilio, dijo que “no teníamos conocimiento de la segunda reglamentación. Cuando apoderamos a la licenciada para retirar el papeleo necesario, solamente nos dieron planillas en blanco de avales, acepta cargos y el reglamento para las elecciones de la UCR. No nos dieron otra cosa. El reglamento decía que había que presentarlo en el comité de la calle 12 de Octubre e hicimos eso”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso