Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Del Corro: "No puede ser Catena y sus patadas la imagen de la docencia en la provincia"

La presidenta del bloque del Partido Social Patagónico, Amanda del Corro fue consultada por el hecho de violencia que involucró al dirigente gremial de S.U.T.E.F Horacio Catena contra un funcionario de Gobierno, suscitado el pasado jueves en el ámbito de la paritaria docente.

 

“Este señor no nos representa como sociedad y mucho menos a la docencia fueguina como parte de esta sociedad”, aseguró la parlamentaria. “De ninguna manera puede ser representante de ese sector de la sociedad que tiene la misión de abocarse a la formación de todos los niños y jóvenes de la provincia, transmitirles la cultura, los conocimientos, el avance de la ciencia, formar a los chicos para vivir en democracia, para vivir con respeto hacia el otro y convivir en un mundo de paz, todo esos son los principios básicos de la educación pública”, consideró la presidenta de la Comisión de Educación en declaraciones en Radio Nacional Ushuaia.

 

Por lo tanto remarcó: “estoy segura de lo que digo, Horacio Catena no representa a esa función que se asume silenciosamente con mucha responsabilidad, compromiso y trabajo para que los chicos cuando egresan del sistema educativo cuenten con las herramientas para ser futuros universitarios, padres, trabajadores o dirigentes".

 

Del Corro definió que “la violencia no tiene nada que ver con la educación. Uno es un educador o un violento, las dos cosas no van de  la mano” por lo que consideró que esta situación “no debe ser tomada como humorada” ya que “no estamos hablando de cualquier persona. Si siempre la violencia es repudiable, en el caso de un docente es incomprensible”.

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso