Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Brindaron una capacitación en primeros auxilios a personal de los centros deportivos

Una importante capacitación teórica y práctica en primeros auxilios y RCP brindó el personal de Defensa Civil Municipal a sus pares de la Dirección de Deportes del Municipio de Río Grande, como parte de un pedido del intendente Gustavo Melella de tener a dicho personal capacitado ante cualquier contingencia.

 

El Director de Deportes, Alejandro Barría, explicó que “estamos realizando un curso de capacitación de primeros auxilios y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar); realmente esta instancia de capacitación es muy importante y justamente el intendente Gustavo Melella nos ha invocado de que esta preparación debe ser una prioridad y es por ello que hemos comenzado esta capacitación no solo para el cuerpo de profesores e instructores de educación física, sino también para el personal de administración, maestranza”.

 

Reiteró que “es de suma importancia para todo nuestro personal, que abarca a los tres gimnasios (Margen Sur, Centro Deportivo y Polideportivo Margalot) porque constantemente estamos trabajando con muchas personas, no solo en las escuelas deportivas donde asisten niños y jóvenes, sino también en diversos eventos multitudinarios y no estamos exentos de cualquier inconveniente que pueda ocurrir. Esta es una herramienta más que brinda el municipio a sus empleados, en este caso de la Dirección de Deportes, para que en caso que suceda algo puedan actuar rápidamente”.

 

Aseguró por último que “el personal ha adherido con muchas expectativas y ansias de superación a este curso; quiero agradecer a los instructores de Defensa Civil que durante ocho horas, en módulos de dos horas que se brindaron durante dos días”.

 

Por su parte el titular de Defensa Civil Pedro Franco –quien fue el encargado de brindar esta capacitación- confió que es una instancia “que se venía programando desde hace muchos meses con toda la gente de la Dirección de Deportes, y básicamente consistió en conceptos de Primeros Auxilios, Seguridad en la Escena; uso de guantes porque la bioseguridad es importante para asistir a los pacientes y hablamos de hemorragias, quemaduras, fracturas, lesiones en partes blandas, lesiones en la zona craneal, y después, todo lo que es RCP”.

 

Finalmente Pedro Franco se mostró conforme con el resultado. “Fue una clase dinámica, interactuada y de alguna manera cuando hay una predisposición de los concursantes, se hace más fácil la capacitación”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso