Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Bertone: "queremos gobernar para sacar de la mediocridad a la provincia"

La Senadora Nacional Rosana Bertone confirmó hoy que “vamos a participar de la elección” y que “queremos gobernar esta Provincia, salir de la mediocridad en la que estamos inmersos y dar un salto de calidad institucional, de gestión pública.”

Lo hizo en una entrevista realizada por el periodista Gabriel Ramonet para el programa “Va de Nuevo” que se emite por FM Centro de la ciudad de Ushuaia.

Bertone contó que “tuvimos una reunión con nuestros equipos técnicos el 28 de febrero y vamos a volver a tener otra el 14 de marzo mientras se continúan produciendo las propuestas.”

“Estoy contenta con el trabajo que se viene realizando, serio, responsable con gente de nuestra comunidad que por ahí no ha tenido oportunidad de estar en gestión de gobierno y otra que sí y valoramos su experiencia; queremos rescatar a gente honesta y queremos gobernar, no solo pagar sueldos. Tenemos un desafío muy importante por delante y para eso nos estamos preparando,” sostuvo.

La Senadora también confirmó que “hablamos con políticos de otras fuerzas” pero aclaró que “siempre manteniendo nuestras convicciones.”

“Yo no quiero generar confusiones, nosotros tenemos una posición de trabajo, un espacio político, tenemos ideas, tenemos propuesta, tenemos ideología”, puntualizó.

En ese sentido, en el programa de Marcelo Fernandez Pezzano por Radio Nacional, Bertone había criticado que el proceso electoral sea "una rifa de lugares" y dijo que "uno no puede rifar espacios a cambio de apoyo porque después es una melange y así no se puede gobernar", recordando la experiencia del Gobierno Provincial actual donde se ha pactado "a cualquier precio”.

Además, Rosana Bertone organizó y acompañó en la ciudad de Ushuaia, al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en la presentación de su libro ¨Hombre de Palabra¨. Allí, la Senadora nacional se preguntó ¨¿Será consciente Agustín Rossi que, con esta obra, nos lega un Manual insoslayable para la carrera oratoria de cualquier casa de estudios que desee preparar ciudadanos para la trascendental carrera de honores que significa ser un representante del pueblo?¨, y señaló ¨el testimonio de Rossi demuestra que en política, el ganador de las contiendas electorales no siempre utiliza las mayorías parlamentarias como un cheque en blanco, sino que asume la responsabilidad de garantizar la calidad institucional, preparando los debates con ideas, convocando especialistas y no necesariamente valiéndose de la tiranía del método matemático que con una simple suma de números enteros se vale para imponer una Ley. Eso y no otra cosa son las que cristalizan y honran la democracia en un recinto parlamentario.¨

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso