Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Bertone confirmó que 80 escuelas de Tierra del Fuego recibieron subsidios para reparaciones

La Senadora Nacional Rosana Bertone confirmó que un total de 50 escuelas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, ya recibieron los fondos del subsidio que el Ministerio de Educación de la Nación destina para reparaciones menores de los establecimientos educativos. En este sentido, la Senadora nacional detalló que "venimos haciendo un seguimiento de todo el proceso y apoyando en especial a 8 escuelas que nos solicitaron ayudar en la gestión". Al mismo tiempo aclaró que “nos ponemos a disposición para ayudar a los establecimientos que aún no hayan recibido el subsidio y necesiten asesoramiento y apoyo para poder gestionarlo ante Nación".

 “Es un subsidio de $ 80.000 para cada institución que el Ministerio de Educación Nacional destina con el objeto de que se puedan llevar adelante reparaciones menores de los edificios”, explicó Bertone.

“Estoy convencida de que es muy importante invertir en infraestructura y generar condiciones dignas para estudiantes, docentes y no docentes, además de evitar perder días de clase por problemas en el funcionamiento de los edificios”, señaló.

En este contexto, Bertone aprovechó para expresar que “en nuestro proyecto y en nuestras propuestas, la educación ocupa un lugar central para el futuro de nuestra Provincia”, y agregó que “coincido con Daniel Scioli cuando dice que el conocimiento es el gran igualador de la educación, de donde vienen las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos".

“En nuestra agenda de trabajo tenemos como objetivo buscar la integración, la articulación con los docentes, así como también la complementación, es decir, optimizar los recursos humanos, logísticos y de infraestructura”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso