Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Aunque el SUTEF levantó la toma de rentas desde el gobierno manifestaron que no pueden ofrecer más que el 28,3% anual

El gremio del SUTEF reunidos en asamblea decidieron este sábado no continuar con la permanencia en el Edificio de Rentas. Informaron que de "esta manera, los docentes expresaron la buena voluntad del sector en vísperas de la paritaria a realizarse el martes 17 de marzo; aún considerando que esta reunión debería haberse adelantado para no seguir dilatando un conflicto que complica el normal desarrollo de las clases en las escuelas y pone en vilo la paz social. Esperamos que el Gobierno de la Provincia deje de especular con el salario de los trabajadores estatales y tome la decisión política de realizar una oferta que se acerque a las necesidades del sector docente que hoy tiene un salario de cargo base que apenas llega a cubrir el 50% de la Canasta Familiar".

Por otra parte, desde el ejecutivo provincial El Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Sergio Araque, se refirió  a la decisión del SUTEF de finalizar la toma del edificio de la Dirección Provincial de Rentas en Río Grande; al respecto expresó que “el colectivo docente votó en asamblea y decidieron por amplia mayoría retirarse de este edificio público. Destaco la decisión de los asambleístas de indicarle a su dirigencia el cese de la toma de rentas, sobre todo porque estamos en paritarias prácticamente una vez por semana”.
 
Araque aseveró que “conversamos con los paritarios esta semana y volveremos a hacerlo la semana entrante, siempre reforzando el objetivo que tenemos con respecto a la propuesta de incremento salarial, que es responsable y ajustada a la realidad de la Provincia”.
 
“Ofrecemos el 28,3% anual en cuatro tramos, pensando en no prometer más de lo que podemos pagar y en no endeudar a la Provincia durante este y el próximo año. Con algunos sindicatos hemos avanzado y logramos firmar el acuerdo y con otros seguimos conversando y analizando alternativas de aplicación y distribución, pero siempre explicando que este porcentaje es el máximo esfuerzo y que de ninguna manera hay posibilidades de superarlo”, afirmó el Ministro Jefe de Gabinete.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso