Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Araque: “No se va a tener la irresponsabilidad de prometer un monto que comprometa las finanzas del Gobierno”

En ese sentido, el Ministro recordó que en el 2007 cuando Fabiana Ríos asumió, había acuerdos salariales que se empezaban a cumplir a partir de enero de 2008, y eso generó sobre todo el primer semestre un escenario de conflictividad importante. “No vamos a repetir esa historia, vamos a realizar una negociación firme y con responsabilidad”, aseguró.

Al ser consultado sobre la incorporación de agentes y móviles policiales, Araque indicó que “se venían realizando gestiones con el Ministerio de Seguridad de Nación, donde progresivamente se fue materializando, y a lo largo de este año se irán incorporando los vehículos”. 

Por otra parte, el Jefe de Gabinete se refirió a la situación del IPAUSS, y dijo que personalmente se comunicó con los jubilados para saber sobre su estado de salud, teniendo en cuenta que permanecieron en el Instituto durante dos días. En cuanto a la cuestión económica, reiteró que“el Gobierno de la provincia está haciendo un esfuerzo muy importante por enviar la mayor cantidad de dinero posible, pero también es verdad que la situación general del Organismo se debe atender y modificar de fondo”. 

Respecto a las conversaciones que se vienen manteniendo con los distintos sectores políticos, el Funcionario dijo que “hay una actitud muy generosa de todos los militantes e integrantes del gabinete provincial, en cuanto a la posibilidad de sentarnos con otras fuerzas, pero no para discutir candidaturas personales sino, pensar un proyecto en común y un acuerdo programático que garantice la continuidad de los proyectos políticos”.

“Personalmente pienso en dos temas, que los he conversado con distintos referentes, y tienen que ver con la gobernabilidad y transición”, remarcó. Por lo que consideró que “hay que tener una gobernabilidad prolija y en paz, por eso el esfuerzo para acordar con los distintos sectores sindicales con el menor nivel de conflictividad que se pueda. Y además conversar con las fuerzas policitas, por eso el buen diálogo con la Legislatura, más allá de las necesidades especificas que tiene el Gobierno como por ejemplo, cambiar el sistema jubilatorio”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso