Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Afuera Sciutto, adentro Encuentro Solidario Independiente

En el marco de la adhesión del partido Encuentro Solidario Independiente al acuerdo programático del frente electoral Unir TDF, se llevó adelante ayer una conferencia de prensa encabezada por los referentes de los partidos que integran el proyecto. El presidente de la UCR, Federico Sciurano respondió a la consulta periodística de un medio durante la conferencia de prensa, sobre cuándo se iba a sumar el diputado Rubén Sciutto al frente electoral. Sciurano no evitó dar una respuesta contundente a la emisora radial, aunque prefirió no confrontar sobre el tema. “El diputado Rubén Sciutto no integrará el frente electoral que impulsan el radicalismo y el MPF en Tierra del Fuego”, respondió.

Con la presencia de afiliados y simpatizantes, se realizó la firma del acuerdo, en la mañana del día miércoles. “Estamos muy contentos, es un día muy importante para nuestro proyecto teniendo en cuenta el camino que hay por delante, hace mucho tiempo que con el sector de Pablo (García) venimos conversando sobre el futuro de la provincia y sobre las necesidades que hay de poder trabajar en un proyecto común” expresó el intendente de Ushuaia y presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano.

Finalmente Sciurano afirmó que “Unir TDF hará la presentación de sus candidatos, y garantizará  a todos aquellos que quieran participar durante los próximos cuatro años,  que podrán hacerlo en una elección interna”.

Hay sectores que son de instituciones intermedias, que van a participar activamente de las lista de candidatos que vamos a estar presentando. En las internas vamos a compartir los cargos ejecutivos, y los partidos que integran el frente harán sus propias internas en los cargos legislativos. Hay que aclarar que se ha autorizado a que participen extrapartidarios independientes.

 

“Nos sentimos halagados de ser parte de este proyecto” - Pablo García

“Queremos hacer pública nuestra unión, valga la redundancia, a Unir TDF. Nos sentimos halagados de ser parte de este proyecto y por supuesto comprometidos con lo que va suceder en la provincia en los próximos cuatro años. Hace más de dos años que nos venimos reuniendo con Federico y hemos visto cómo actores importantes y dirigentes realmente comprometidos que por estar en uno u otro partido político,  nunca podían juntarse. La realidad es que Tierra del Fuego tiene muchos actores que son importantes y lamentablemente esas divisiones muchas veces generaban que nos perdiéramos la oportunidad de contar con todos ellos”, afirmó García.

Continuando con sus palabras el referente del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia afirmó que "soy y siempre voy a ser peronista, pero mi condición de peronista no está basada en estar afiliado al Partido Justicialista. No se puede odiar al otro por ser de otro partido. Hay cosas que están pasando en la provincia que son muy angustiantes y hay temas que realmente hay que tratar de manera urgente, y existe la capacidad para sacar adelante esta y otras cuestiones que suceden en la provincia".

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso