Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Actividades culturales conmemorando el Día Internacional de la Mujer

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la provincia organiza una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo en el Museo Fueguino de Arte en el Centro Cultural Yaganes, de la ciudad de Río Grande. En esta jornada habrá música, un espectáculo de Stand Up, exposición de arte y una “Mesa de Mujeres Pioneras” donde mujeres referentes de la cultura fueguina intercambiaran saberes y experiencias.La cita es a partir de las 18hs. de este domingo 8 de marzo en las instalaciones del Museo ubicado en la Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande. Entrada libre y gratuita.
El espectáculo musical estará a cargo de Vika Mora, una música nacida en Río Grande que lleva su guitarra a cuesta desde los 13 años y que durante los últimos dos años vive entre Maldonado (Uruguay) y Buenos Aires. El año pasado trabajó en su primer disco, "BUCEO PIEL", disco que contó principalmente con la participación de Gabriel Lucena en mezcla y masterización, la Ingeniería de Grabación de Marcelo Depetro, Nicolás Croci en percusión y el arte gráfico de Carla Flores (Tu Vieja).
“Aguante la HISTERIA! Arriba la URA” se llama el espectáculos de Stand up que presentará  Karen Orlando, perteneciente al Grupo de teatro La Gata Chocada T.T.T., dándole un poco de humor a la jornada.
En la Mesa de Mujeres Pioneras estarán Silvia Chedrese, Susana Cecilia Soto, Mónica Alvarado, Cristina Aguado y Mirta Oris; artistas, antiguas pobladoras y referentes del quehacer cultural y social de nuestra provincia.
También habrá una exposición con obras de tres artistas fueguinas que abordan en sus trabajos la temática de los Pueblos Originarios, como lo son Mónica Alvarado, Adriana Canizo y la recordada Enriqueta Gastelumendi. Además se expondrá una bandera de los Pueblos Originarios confeccionada por la productora y tallerista de la Secretaría de Cultura, Teresa Jaramillo.  
La exposición de arte relacionada a la Mujer se completa con esculturas pertenecientes a la colección del Museo Fueguino de Arte, y algunas obras que fueron donadas por artistas mujeres de otras regiones del país; y también se expondrán los trabajos que realicen los chicos que asistirán el sábado 7 a uno de los talleres de arte de los que se llevan a cabo en el Centro Cultural Yaganes.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso