Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Villanueva: “Son normales los servicios que presta la Clínica San Jorge a los afiliados”

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva confirmó que los servicios que la Clínica San Jorge presta a los afiliados IPAUSS hasta el día de hoy son absolutamente normales, y explicó que desde la Clínica se están enviando cartas documentos a los afiliados que recibieron prestaciones en julio y en octubre que son los dos expedientes cuyos pagos la clínica está reclamando.

En ese sentido, Villanueva solicitó a los afiliados que bajo ningún concepto respondan o busquen asesoría letrada para las cartas documentos que reciban. Además informó que existe un comunicado oficial de la comisión asistencia que lleva la firma de los directores, Gustavo García, Margarita Gallardo y Néstor Ledesma, el cual se establece que todas las cartas documentos deben ser llevadas al lugar donde funciona el área asistencial, sito en calle Fitz Roy. “En la medida que se cancelan los expedientes, esas actuaciones quedan sin efecto automáticamente”, aseguró.

Además, la Presidenta precisó que el expediente de julio que es de aproximadamente 500 mil pesos fue cancelado hoy martes, y el de octubre, que venía demorado en el área administrativa, ingresó este lunes al Tribunal de Cuentas. “Está en liquidaciones, es decir que entre este martes y miércoles, se estará cancelando su totalidad o parte, según la disponibilidad de fondos existentes”, señaló.

A su vez, recordó que desde Presidencia y con los Directores cuando se inició la gestión en diciembre 2013, uno de los objetivos trazado fue la concreción de un acuerdo de largo plazo que permitiera tener previsibilidad en nuestros costos, y garantizar de esa manera la atención a los afiliados. “Hemos fracasado con todo éxito en la concreción de ese objetivo, no se ha podido concretar el acuerdo a largo plazo, tampoco a mediano o corto plazo”, reflexionó.

Del mismo modo consideró que “las actas acuerdo en realidad lo que hacen es sostener una situación de irregularidad que ha sido señalada numerosas veces por el Tribunal de Cuentas”. Igualmente, Villanueva reiteró que “cuando desde Presidencia se quiso intervenir, la comisión asistencial rechazó cualquier tipo de ayuda en la construcción de un acuerdo con el Hospital. Desde entonces presidencia no ha participado en ninguna de las elaboraciones de los trabajaos que se llevaron adelante”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso