Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Villanueva se reunió con integrantes del Centro de Jubilados Ley 244

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, se reunió en Río Grande con representantes del Centro de Jubilados Ley 244, tal como lo había hecho en Ushuaia, con el centro de jubilados Akainik, para dialogar acerca de los alcances del Proyecto de Emergencia Previsional presentado por el ejecutivo en la legislatura, y evacuar dudas que pudieran surgir acerca del impacto del proyecto en el instituto y sus afiliados.

Villanueva destacó la buena recepción por parte de los jubilados, y comentó que las mayores dudas de los pasivos pasan por el 82% móvil. “Me han solicitado algunas simulaciones que me comprometí a acercarles, y en base a esas simulaciones ellos informarán a sus asociados”.

La Presidenta manifestó también que en líneas generales hay acuerdo acerca de los puntos del proyecto, “con la preocupación lógica acerca de cómo impacta el cambio de cálculo de movilidad que estamos proponiendo, que pasa de ser automática y referenciada al trabajador en actividad a una movilidad en base a un índice para todos los jubilados”.

Villanueva, remarcó la necesidad de aprobar la ley, y remarcó la crisis profunda en la que se encuentra el instituto que no puede seguir sosteniéndose en los términos actuales.

Respecto al sector asistencial, la funcionaria reconoció problemas con algunos prestadores, como la clínica San Jorge en Ushuaia y el Sanatorio Fueguino en Río Grande.

Villanueva recordó que si bien ella no forma parte de ninguna comisión por decisión del resto de los directores, mantiene reuniones para “buscar y aportar soluciones a estas situaciones”.

“Hemos podido solucionar dificultades con el Hospital Británico en Buenos Aires, con quien acordamos un sistema de pagos que se está cumpliendo. Pero como todos sabemos la frazada es corta, y esto hace que no se pueda cumplir con todos por falta de fondos, algo que es cada vez más recurrente. Espero que podamos llevar adelante las medidas para dar soluciones de fondo a estos problemas”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso