Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Un argentino y una inglesa nadarán juntos en Malvinas para dar un mensaje de paz

Matías Ola es argentino, nació en Tucumán, tiene 30 años y es nadador profesional.Jackie Cobell nació en Inglaterra, tiene 60 años y a lo largo de su carrera ha superado marcas en diversas competencias de esa disciplina.

Tras compartir varios desafíos deportivos, decidieron cruzar los 4,2 kilómetros del estrecho San Carlos que separan la Isla Soledad de la Gran Malvina sin traje de neoprene, en aguas frías cuyas temperaturas se ubican entre los 6 y 8 grados centígrados. La travesía fue concebida como una manera de dejar un mensaje de unión y paz entre Argentina e Inglaterra en un territorio históricamente en conflicto.

Al ser consultados por LA NACION, los nadadores coincidieron en que el cruce se realizará entre el 14 y el 21 de marzo. Ambos calcularon llevar a cabo la travesía en ese lapso, dependiendo de las condiciones climáticas.

Matías Ola contó cómo surgió la iniciativa: "Nos conocimos con Jackie Cobell hace 3 años en Siberia. Cuando nos vimos estaba en plena discusión el reclamo de Argentina por la soberanía de las islas, y era un ida y vuelta entre esa política. Por eso cuando nos vimos, dijimos que teníamos que nadar en las islas Malvinas para crear un mensaje de paz".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso