Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó el cambio de mando de la Base Aeronaval de Río Grande

Este viernes por la mañana, se llevó a cabo el acto oficial por el cambio de mando de la Base Aeronaval ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’.

En la oportunidad el Capitán de Fragata, Martín Rodolfo Lucero le entregó el mando a su par Juan Alberto Mercateli.

El acto se realizó en la propia Base Aeronaval y participaron autoridades civiles y militares, provinciales y municipales. El Ejecutivo municipal fue representado por el secretario de la Producción Agustín Tita. Además estuvieron los concejales Esteban "Chiquito" Martínez, Laura Colazo y Alejandro Nogar y por parte de la Legislatura estuvo la representante del Partido Popular Patagónico, Laura Rojo.

Por su parte, uno de los protagonistas, el comandante saliente, quien es piloto de helicópteros se mostró muy contento de haber ejercido este destino en una ciudad que "es, a las claras, la capital nacional de la Vigilia por Malvinas".

Por otra parte el ahora Jefe de Base entrante Capitán de Fragata Juan Alberto Mercateli quien también es piloto de helicópteros cuenta con experiencias de distinta índole en el extremo sur del país aseguró haber pedido este destino porque "me parece un lugar que tiene una riqueza insuperable al que he visitado en diversas oportunidades pero siempre desde el aire y ahora lo haré desde tierra".

El finalizar el acto, el concejal Alejandro Nogar agradeció el paso del Capitán Martín Rodolfo Lucero y recalcó la buena labor ejercida durante su mando. Además le deseó suerte al nuevo Jefe de la Base Aeronaval Juan Alberto Mercateli en esta nueva etapa de su carrera.

En ese sentido la legisladora Laura Rojo dijo que cada cambio de autoridades, si bien tienen un tinte de renovación, “son parte de las actividades de la Armada en cada uno de los Comandos. Estos actos de cambio siempre son una oportunidad muy linda de conocer y reconocer a las autoridades de nuestra Armada y más aún en un lugar como lo es Río Grande donde la presencia de los militares es parte de nuestra historia. Yo le deseo el mejor de los éxitos al Lucero y me he sentido orgullosa de haberlo tenido en nuestra ciudad y, al nuevo Jefe, el Capitán Mercateli los mejores augurios en esta nueva etapa".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso