Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Se intensifican las negociaciones en salud tras el rechazo del decreto 2366/14.

En contacto con Radio Provincia, Chapperón recordó que “el decreto (2366/14) había sido firmado en septiembre”. Detalló desde que asumió al frente del Ministerio a mediados de octubre “empezamos a dialogar con todos los sectores” quienes “pedían encontrar un equilibrio entre las cuestiones salariales que se habían aplicado en ese decreto”.

Recordó también que “el decreto surge de una recopilación de normas para liquidar sueldos en una norma única” pero que,  “después, por alguna situación, el ministro  de salud “(por Arias) accede a algunas situaciones particulares como puede ser un aumento en la guardia externa de adultos,  un aumento en el complemento técnico. Determinadas situaciones que otros sectores entienden como un desequilibrio”.

Chapperón advirtió que  “las opiniones no son unánimes” y que se encuentran “intentando encontrar un equilibrio y me parece que este es el año que esto se va a desencadenar”. Reconoció que  “dejamos diciembre con este tema pendiente y deberemos retomarlo”. Se esperanzó además en la posibilidad de consensuar “un proyecto que mínimamente contenga todos los sectores”.

“Lo hemos estado conversando en este orden con directores de los hospitales que son quienes conocen más acabadamente cada uno de los sectores del hospital y pueden hacernos saber cuál es el planteo de algún sector que se nos puede haber escapado” dijo la Ministro, “Salud tiene una negociación pendiente previa a la Legislatura que es encontrar acuerdos para llevar adelante por lo menos del sector salud un proyecto que mínimamente contenga todos los sectores”. Consideró pertinente “emplear una parte de este año en poder armar este proyecto y empezar esta discusión y posteriormente enviarlo a la legislatura”.

Consultada acerca de posibles encuentros en agenda, Chapperón indicó que se encuentran “esperando y aprovechando el período vacacional para ir avanzando”.  Aclaró que “no es que desconocemos cuál es el planteo que hace cada sector”, sino que se trata de aprovechar el período  “para ver cuáles son las respuestas posibles. Llevar planteos que puedan motivar la discusión”. Destacó finalmente la importancia de “ir alcanzando o ir sintiendo que se tiene un reconocimiento del planteo” de cada uno de los sectores en la discusión.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso