Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Runín: "La gestión cumplió con las obligaciones con los trabajadores"

El secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado en el marco del inicio de las conversaciones para analizar la cuestión salarial en el transcurso del actual ejercicio.

En la oportunidad estuvieron presentes los dirigentes sindicales Marcelo Córdoba y Felipe Concha y el Dr. Federico Greve, subsecretario de Relaciones Laborales y personales, entre otros.

Al referirse a esta primera ronda de conversaciones el titular del área de finanzas municipal dijo que “en el marco de las conversaciones que venimos manteniendo con la dirigencia gremial hemos abordado este año el tema salarial iniciando las primeras charlas, sobre el cual -como siempre- seremos criteriosos, teniendo en cuenta las distintas alternativas que nos ofrece el presupuesto municipal, el equilibrio que debemos mantener entre salarios y los presupuestos que debemos destinar para obras que hacen al crecimiento de la ciudad, el apoyo solidario que se brinda desde el área social destinado a los sectores vulnerable, o deportes y cultura, como asimismo todo lo que hace al funcionamiento racional de la administración municipal”.

El doctor Runín agregó que “avanzamos con una discusión salarial en base a consensos y acuerdos, con la planificación financiera que hemos diseñado, que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante a través del Presupuesto y como siempre en base al respeto que hemos tenido entre las partes, sobre todo comprendiendo las posiciones que presentan los dirigentes gremiales que demandan una recomposición pata todos los trabajadores y esto ha sido una parte importante en la política salarial que esta gestión ha desarrollado a lo largo del tiempo como reconocimiento al desempeño del personal municipal”.

“Esta gestión acordó con la dirigencia gremial durante estos años los distintos incrementos. El Intendente Melella ha definido claramente las políticas a seguir en materia laboral y salarial, como asimismo las relaciones con los trabajadores y sus representantes sindicales. Hemos cumplido con los acuerdos que se lograron, como así también los trabajadores recibieron en tiempo y forma el pago de sus sueldos, los aguinaldos y el premio vacacional, como las asignaciones familiares y la escolaridad. Es decir esta gestión puntillosamente ha cumplido con todas estas obligaciones con los trabajadores, pero además también nos ocupamos de la obra pública, del crecimiento urbano de la ciudad, de materializar la demanda de tierra urbana en hechos concretos y otros logros que ya se han plasmado para beneficio de los distintos sectores de la comunidad”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso