Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Realizaron actividades recreativas en el barrio Chepachen

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud de la Agencia de Deportes y Juventud, llevó adelante distintas actividades recreativas en el barrio Chepachén durante la jornada del sábado y colaboró con la limpieza de los patios internos con jóvenes vecinos de ese barrio. Asimismo repartió golosinas y chocolates a los chicos del lugar, merced también a una colaboración de la legisladora provincial Laura Rojo.

 

La directora de Juventud, Jimena Frenda Tubello, comentó que “estamos en el barrio Chepachén junto a los jóvenes referentes encabezados por Ulises Nolasco, quien justamente nos fue a buscar para hacer una actividad de limpieza en el barrio porque había muchos vidrios, escombros y otros elementos”.

 

Agregó que “entonces nosotros los acompañamos en este operativo porque estos jóvenes quieren cuidar su barrio, su plaza, porque hay muchos padres adolescentes y muchos niños de corta edad y es por eso que también trajimos actividades para los más chiquitos; trajimos el pelotero, también una profesora de gimnasia y asimismo al ‘profe’ de bachata para que también los papás puedan disfrutar y bailar un rato pasando una tarde distinta, una tarde diferente, llena de juegos y también trajimos juguitos, alfajores y otras cositas, todo para pasar una tarde distinta, divertida y muy interesante”.

 

En tanto el joven Ulises Nolasco explicó que “esta idea de convocar al municipio surgió para limpiar la plaza y además hacer pasar un momento lindo a los chicos del barrio que hace mucho tiempo que no hacíamos esto, porque años atrás hacíamos juegos, íbamos de campamento y con esto vuelve ese espíritu y ojalá que los niños la pasen muy bien este verano que se está portando muy bien con el clima”. El joven agradeció la colaboración municipal.     

  

Por otra parte Jimena Frenda se refirió a las actividades para este mes de febrero. “Seguimos con las mismas actividades que vinimos haciendo en el mes de enero, como pileta, palestra, taller de reciclado, taller de ecología, día termal, trekking, canotaje y ahora en febrero se agregan breakdance, bachata, taller de cocina para los adolescentes, cocina vegana (parecido a los vegetarianos) que es nueva; vamos a tener cine debate que se va a llamar ‘Mirada Joven’ donde se van a tratar distintas problemáticas, como bulying, drogadicción y demás; y también vamos a hacer un taller para acercar a los jóvenes a lo que es la política y por eso vamos a trabajar con referentes políticos jóvenes, además de muchas otras actividades y propuestas para este verano joven”, concluyó la Directora de Juventud. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso