Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Realizarán una presentación del proyecto de cruce por aguas argentinas

Mañana jueves, a las 11 horas, en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica ubicado sobre la calle Moyano, entre Espora y Fagnano, miembros de la Federación Popular de Transporte (FePoTra) explicarán las características del cruce por aguas argentinas que se encuentran impulsando.

 

La invitación está dirigida “al conjunto de la comunidad” y es preparatoria de la caravana que se realizará el próximo sábado a las 10 de la mañana, hacia el Cabo Espíritu Santo (Hito 1), con el objetivo de reclamar que se comience a cumplir con la Ley 26.776 que prevé la extensión de la ruta 40 y el cruce por aguas argentinas.

 

Las actividades son impulsadas por la Federación Popular del Transporte y el Frente Provincial de Trabajadores, organizaciones que decidieron comenzar, ya el año pasado, una campaña de difusión de la Ley 26.776 respecto a "su viabilidad, la necesidad de su implementación y la factibilidad económica financiera”.

 

Vale mencionar que la caravana del sábado saldrá puntualmente a las 10 de la mañana, "más específicamente de la zona del Monumento a los Caídos en Malvinas” y se dirigirá hasta el Cabo Espíritu Santo. "Esperamos contar con la participación de gran parte de nuestra comunidad, porque lograr el cruce por aguas argentinas es una necesidad para todos y un acto de soberanía para la integración total de nuestro país”, señalaron los organizadores.

 

"Proponemos el cruce corto, en manos estatales y con buques construidos en los astilleros argentinos de Río Santiago. Un cruce accesible a todos, no para unos pocos que puedan pagar un pasaje con un costo alto, como sucedería en el caso que se optara por un cruce largo y privatizado que algunos impulsan”, dijeron los organizadores de la exposición de mañana.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso