Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

Proyecto de Emergencia del Sistema Previsional: Reduce el impacto del déficit que se produce mes a mes

Por eso, destacó los puntos que incluyen el texto como el incremento de aportes de los activos; de los pasivos; la suspensión de trámites jubilatorios, asegurando que “desde el Ejecutivo entendemos que el problema estructural que tiene actualmente el Organismo es el crecimiento acelerado del déficit”.

A su vez, remarcó que es equitativo en términos de “no avanzar sobre los que menos haberes perciben dentro del sistema, que son alrededor del 40% de los jubilados, quienes perciben menos de $17.500”.

“Los antecedentes no generan expectativas, después de haber presentado 10 proyectos, más los que se presentaron en otros espacios, y ninguno fue tratado para intentar resolver el problema de fondo del IPAUSS”, reflexionó la funcionaria.

Asimismo, Villanueva consideró que si no se entiende cual es el problema estructural y que sobre eso hay que establecer algún tipo de modificación que permita dar garantías hacia futuro, “estamos rifando nuestra suerte y esto es lo que preocupa todo el tiempo”.

Además, recordó que la Ley 1009 (Presupuesto general de erogaciones y cálculo de recursos de la administración pública – Ejercicio 2015), en su artículo N°7, estableció la aprobación de 622 millones de déficit del IPAUSS para este año. “Toda la batería de propuestas que tenemos para llevar adelante es, traigan la plata”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso