Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Procesaron al padrastro y dejaron en libertad a la abuela

Llegando a la medianoche del día viernes , el juez a cargo de la causa el Dr. Eduardo López dictó la orden de prisión preventiva para el imputado y principal sospechoso de haber abusado de la pequeña Nicole. De esta manera Oscar Elías Cata Cata de 29 años llegará a juicio oral detenido debido a las circunstancias del hecho.  

A través del portal Resumen Policial, se conoció que esta acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, y agravado por la convivencia y que la víctima era menor de edad. Este delito uno de los más aberrantes y estipula una pena de prisión perpetua. 

El caso de la abuela de la menor, Liliana del Cármen Tecay de 53 años, fue diferente ya que el juez entendió que no tuvo participación en el hecho y que tampoco habría prestado colaboración. El testimonio del otro hijo de Valeria, el menor de 8 años, sitúa a la abuela en la zona de la casa realizando quehaceres tal cual ella lo mencionara en su declaración indagatoria. Por ello, López le dictó una falta de mérito que le valió la libertad. Esto es una situación intermedia ya que si bien no está imputada seguirá relacionda a la causa. Se supo a través de los abogados querellantes que la abuela ya se encontraba con la madre de Nicole.

 

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso