Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Organizan un debate sobre el proyecto de Ley Federal de las Culturas

 La Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Cardozo,  se refirió a los foros de debate sobre el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas, que se llevan a cabo en Tierra del Fuego, y como se vienen realizando en todo el país.

Recordó que el próximo foro será el sábado 21 de Febrero a las 17hs., en Río Grande, Av. Belgrano 319, Centro Cultural Yaganes; y el 28 de Febrero a las 17hs., en Ushuaia, en San Martín 360, Salón del IPRA.

En relación al foro realizado el pasado sábado en Tolhuin, Cardozo comentó que “allí pudimos charlar sobre las cuestiones desde las tradiciones de Tierra del Fuego, y se fueron dando aportes interesantes debido a que cada ciudad tiene su propia realidad”.

El objetivo de esta serie de foros de debate, que se vienen desarrollando en todas las provincias argentinas, es que artistas, profesionales, hacedores y gestores culturales, ya sean del sector público y/o privado, legisladores, representantes de entidades vinculadas al quehacer cultural y la ciudadanía en general puedan participar en esta instancia con aportes para enriquecer el texto de este anteproyecto de ley. La propuesta se realiza en el marco del Decreto 1172/03, que regula la elaboración participativa de normas.

En este sentido la funcionaria comentó que “la idea de estos foros es acompañar a construir una nueva herramienta cultural que es esta Ley Federal de las Culturas, que es enviado desde el Ministerio de Cultura de Nación a cada provincia”.

En estos foros los participantes podrán conocer, debatir y realizar sugerencias sobre los 21 puntos que componen el anteproyecto, el cual se presenta bajo el lema “Construyamos juntos una nueva herramienta cultural”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso