Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Nuevamente la Gendarmería incautó cerca de 850 discos piratas que se vendían en Tolhuin

Durante el fin de semana pasado se llevaron adelante importantes operativos a fin de evitar la venta ambulante en Tolhuin. En el mismo incautaron cerca de 850 unidades entre CD y DVD piratas.
Funcionarios del municipio acompañados por personal policial, desalojaron a los vendedores ambulantes que se encontraban en inmediaciones de la calle Juan Villa.

Los mismos ofrecen productos de todo tipo, de dudosa procedencia a precios bajos, actividad que va en desmedro de los comercios establecidos que pagan sus impuestos y en franca violación a la normativa federal de protección de obras.

Los funcionarios explicaron a los vendedores cuáles son las normativas vigentes en el municipio con respecto a este tipo de actividad, a la vez que les hicieron saber que estos controles lo seguirán haciendo cada vez que sea necesario, como así también los que tienen que ver con el tránsito.

Desde la municipalidad informaron que en esta oportunidad se incautaron aproximadamente 850 unidades entre CD y DVD: En el operativo que se realizó entre las calles Juan Villa y Cerro Jeujepen participaron además Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia.

Debemos mencionar que sobre este tema existe un debate jurídico en torno a la jurisprudencia de la Cámara Federal Porteña ya que para la justicia la copia y la venta ambulante de CDs y DVDs truchos no es un delito de "falsificación de marcas". En su momento, se dictó falta de mérito a una mujer que había sido detenida en Villa Lugano, por vender CDs y DVDs bajados de Internet en cajas plásticas, con portadas fotocopiadas o escaneadas, y envueltos en sobres de nylon. 

"Era evidente que eran falsos, la gente no se los confundía con copias originales por eso no es delito", dijo Carlos Ocampo, director de Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). Además explicó que ya hubo 15 condenas por este delito y que hay muchas causas abiertas. El inciso D del artículo 1 de la ley 22.362 (Ley de Marcas y Designaciones) establece para el delito de "falsificación de marcas" una pena de tres meses a dos años de prisión.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso