Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Nogar acompañó la recorrida de la nueva obra de avistaje de aves

Se encuentra en ejecución la primera etapa de la obra del Centro Interpretativo Reserva Costa Atlántica en cercanías del Monumento a Cristo en la periferia de esta ciudad.

El intendente Gustavo Melella, acompañado de su secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Coldorf, el Secretario de la Producción, Agustín Tita, y la Subsecretaria de Turismo municipal, Sonia Castiglione, recorrieron la obra.

También estuvieron, representando al Concejo Deliberante, los ediles, Esteban 'Chiquito' Martínez, Héctor 'Moncho' Garay y Alejandro Nogar.

La obra, que se encuentra en ejecución, estará destinada a recrear e informar sobre todo lo relacionado a las aves migratorias y se espera sea una contribución al turismo local.

Esta primera etapa consta de un edificio de unos 100 metros cuadrados y se estima que esté concluido en abril.

Según aseguró Agustín Tita, "la obra tiene un valor aproximado de un millón y medio de pesos y se financia con fondos municipales".

El concejal Alejandro Nogar, por su parte destacó la prestancia que tendrá esta obra una vez concluida y más aún cuando esté terminada la segunda etapa que será un lugar mucho más amplio que contará con unos 210 metros cuadrados más un mirador. Dentro habrá infografías, fotografías, y todo tipo de material informativo que dará detalles de lo que implican las aves migratorias. Además, tendrá un bufett y pequeño centro comercial con artesanías, libros, y diversos objetos que le dará un titnte especial al lugar.

Según manifestó Sonia Castiglione, "este espacio estará destinado a fomentar el turismo local con un producto netamente riograndense como lo es las aves migratorias. Pero no sólo le servirá al turista que nos visita sino que también será un lugar para que pueda ser disfrutado por la comunidad riograndense".

Cabe destacar que otra de las intenciones del Ejecutivo municipal es de ofrecer este espacio para "contribuir con la cultura implementando visitas de chicos y adolescentes escolares" y transformarlo en "una herramienta válida para el conocimiento de nuestra tierra y en este caso de una parte de nuestra fauna que para Río Grande es muy importante".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso