Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

“No tenemos ningún compromiso con ninguna candidatura que no sean las del Frente Provincial de Trabajadores”

El diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, aclaró que no estuvieron oficialmente presentes en el acto de FORJA para lanzar la candidatura de Gustavo Melella “ni como organización política ni como organización gremial”. Reconoció algunas coincidencias con el intendente de Río Grande, pero aclaró que las únicas candidaturas que avalarán serán  “las que van a conformar las listas del Frente Provincial de Trabajadores”.

 

“No estuvimos presentes, no estuvo presente nuestra organización política ni tampoco nuestra organización gremial como tal, no descartamos que algunos compañeros –obviamente con un criterio totalmente democrático y participativo lo hayan hecho- pero como organización no estuvimos”, aclaró el diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, en declaraciones a Radio Provincia, refiriéndose al lanzamiento de la candidatura del intendente Gustavo Melella buscando su reelección por la agrupación FORJA.

 

Luego, al ser consultado sobre la presencia de algunos dirigentes que integran el Frente Provincial de Trabajadores en el acto, Martínez recordó que se resolvió “durante 2014 conformar el Frente Provincial de Trabajadores y convocar a las distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales, para establecer lazos y consensos en la búsqueda de presentarnos como alternativa en las próximas instancias electorales, pero también para construir cotidianamente que es lo que hacemos a diario en cada lucha y reclamo que se expresan”.

 

Martínez aseguró que la decisión es “seguir con el mismo objetivo, esa es nuestra decisión y hemos firmado un programa en oportunidad del lanzamiento del Frente durante los primeros días del mes de noviembre. Ese programa está vigente, así que nuestra responsabilidad es seguir trabajando en ese sentido. Pero esto no impide que por ejemplo organizaciones gremiales, dirigentes o integrantes del Frente hayan podido participar; porque fue una invitación a presenciar, no a sumarse a esta convocatoria electoral”, dijo respecto del acto de FORJA.

 

En el mismo sentido ratificó que se mantiene “la vigencia del Frente Provincial de Trabajadores, y nos vamos a presentar en la medida que esto se reafirme a través de asambleas y de distintas reuniones que todavía tendrán que desarrollarse; para entre otras cosas discutir las candidaturas- para estamentos como concejales, legisladores y diputados; con lista propia y sin ninguna integración con ninguna otra estructura partidaria, sea la que sea”.

 

Reconoció que “respetamos y compartimos muchos aspectos de la política del intendente Melella, pero no estamos integrando ningún frente con él”. En el mismo sentido, al ser consultado sobre la posible integración de un frente con la senadora Rosana Bertone, respondió que no y remarcó que “nuestro único compromiso es con los trabajadores”.

 

Además aclaró que consideran desde el Frente Provincial de Trabajadores que “hoy no tenemos la posibilidad de conformar alguna estructura como Ejecutivo, tanto sea municipal como provincial. Queremos ser responsables, no vender humo y vamos a trabajar conscientemente en la búsqueda de lograr el apoyo primero de los trabajadores; porque aún falta para que nuestro deseo de conformar el frente de trabajadores se conforme como una realidad”.

 

El diputado Oscar Martínez mencionó que ya existe el acercamiento con distintas organizaciones gremiales y políticas que lo integran, pero dijo que se encuentran “esperando su definitiva conformación, a partir de la asamblea y con posterioridad a eso la elección de las candidaturas con los métodos democráticos que tenemos los trabajadores”.

 

Reiterando que “a partir de eso no tenemos ningún compromiso con ninguna candidatura que no sean las que van a conformar las listas del Frente Provincial de Trabajadores”. Explicó además que “nuestra visión es distinta a la de algunos que simplemente se juntan para sumar votos, sin un programa, sin un proyecto; que consideran que la única alternativa es que un par de figuras o de dirigentes se integren y que ya está listo. Creemos que hay que discutir una democracia mucho más participativa, y en ese sentido la participación de la ciudadanía y del conjunto de la comunidad es fundamental”.

 

“Por ahí es saludable la conformación de varios partidos que se han anunciado y que se disponen a conformarse, ojalá puedan contener a muchas voluntades, porque eso es lo que hace falta para lograr que la política no quede en manos de unos pocos; porque son ellos los responsables del gran desastre y de los daños, son actores que han estado en toda la política ocupando distintos cargos como legisladores, diputados, concejales, integrando la justicia, los tribunales de cuentas, en los distintos ejecutivos. Por eso creemos que es necesaria la participación mayoritaria de la población, para evitar que sean otros los que tomen las decisiones y en ese sentido desde el Frente Provincial de Trabajadores impulsamos que sean los propios trabajadores, los vecinos de los barrios, los estudiantes; quienes discutan si esta es una alternativa y si los trabajadores deciden que no, si no están de acuerdo; obviamente no tendremos ninguna posibilidad”, concluyó el diputado.  

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso