Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Melella: "Está en juego la sustentabilidad del sistema"

El intendente Gustavo Melella recibió a jubilados estatales movilizados y preocupados por la situación previsional del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, oportunidad en la que el Jefe Comunal ratificó que se necesitan modificaciones de fondo para aliviar la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, junto al subsecretario de área, contador Oscar Bahamonde.

“Coincidimos en que la situación que hoy atraviesa  el Instituto plantea una necesaria reforma de fondo porque acá lo que está en juego es la sustentabilidad del sistema”, advirtió el Secretario de Finanzas tras la reunión.

“En lo que tiene que ver con el Municipio de Río Grande, hemos conversado sobre el tema de la deuda y hemos ratificado la voluntad de pago, de hecho en concepto de aportes y jubilaciones el año pasado hemos transferido al IPAUSS más de 100 millones de pesos, lo cual ni por asomo se asemeja a los miles de millones de pesos que las diversas entidades públicas  le deben al IPAUSS”, advirtió el doctor Runín.

“Más allá de eso lo que estamos trabajando es avanzar en el pequeño pasivo que hoy la queda al Municipio de Río Grande, armar una propuesta de pago e ir en ese sentido. Pero insistimos que la cuestión financiera es un aspecto más, porque lo que está en juego acá es la sustentabilidad del sistema y hacia eso debemos trabajar. Recordemos que la solidaridad es el punto más importante a la hora de hablar de esto”, insistió el funcionario.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso