Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Laura Rojo dijo: “No quiero esperar que se armonice la Caja ante Nación”

La legisladora Laura Rojo (PPP) admitió que se debería haber comenzado a trabajar sobre este proyecto antes: “Entiendo que se presentaron varios proyectos de modificación con anterioridad, pero, sabemos que solo con la presentación no alcanza. Hay que trabajar para lograr los consensos y votos”, dijo a Prensa Legislativa.

Acerca de los alcances del proyecto, la referente del Partido Patagónico Popular, dijo que esta medida es un “paliativo” necesario para garantizar el cobro de haberes a los jubilados. “No es justo verlos yendo y viniendo de un lado al otro sin una solución ni respuesta de cuándo y cómo cobrarán su dinero”, expresó.

Rojo admitió estar trabajando con su equipo en el análisis de la norma propuesta por la administración de la gobernadora María Fabiana Ríos. Hizo hincapié en el ítem del 82 por ciento móvil, “allí estaría el punto de discordia de este proyecto. Hay que tomar el tema con seriedad y tomar medidas drásticas que no le van a gustar a todo el mundo, pero que son necesarias”.

“Hablamos de un régimen solidario y si hablamos de personas que se jubilan a los 45 años o antes, deja de serlo”, analizó.

“Para tener la Caja y seguir sosteniéndola, hay que tomar medidas; derogar los 25 inviernos, aumentar la edad jubilatoria, la determinación del haber y otros ítems que hay que discutir porque están perjudicando fuertemente el sostenimiento del sistema que es de todos”, evaluó.

Con la Comisión especial, se crearon “espacios de discusión, donde se invitó a los sectores a participar. Estos espacios generaron debates sin fin, sin poder generar un consenso porque no pueden separarse del individualismo y pensar en todos”, recordó sobre los tres años anteriores que lleva de gestión.

Por último se solidarizó. Dijo que “de aquí a 10 años quiero poder jubilarme por mi Caja. Como docente a mi cambiar el régimen me perjudica al día de hoy, no quiero esperar que se armonice la Caja ante nación y llorar sobre la leche derramada”, cerró.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso