Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

La UNTDF ofrece una amplia agenda de seminarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dictará diversos seminarios que abordarán temas referidos a su oferta académica como así también a las investigaciones que lleva adelante, las cuales atienden problemas centrales para el desarrollo del territorio.

Estos espacios son de carácter obligatorio para los alumnos que actualmente hacen el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) 2015, asimismo están abiertos a la comunidad en general. Tendrán lugar a partir de este miércoles hasta la primera semana de marzo en las sedes de Ushuaia (Irigoyen 879; Darwin y Canga) y de Río Grande (Thorne 302).

La iniciativa busca enriquecer el debate público sobre diferentes saberes y problemáticas; favorecer el sentido de pertenencia a la vida universitaria y ayudar a los ingresantes del ciclo académico 2015 en la elección de su carrera, presentando un panorama amplio de la diversidad de objetos de conocimiento que estudian las diferentes carreras que ofrece la Universidad. 

En este sentido, el director del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF, Javier Simón, destacó que “los seminarios son espacios abiertos en los cuales algunos de los  referentes de las carreras y los investigadores dan cuenta de las problemáticas que estudiamos desde la Universidad y permiten un acercamiento directo con los ingresantes y el público en general. Son oportunidades para que todo el mundo pueda conocernos y aclarar varias de las inquietudes académicas relacionadas con la oferta académica de grado”.

Además, Simón explicó que se desarrollarán seminarios-taller en los que se tratarán cuestiones teórico-prácticas y metodológicas de las disciplinas científicas; seminarios temáticos, donde se plantearán teorías, ejes de análisis y/o debates centrales que luego se retomarán en el desarrollo de las materias en las carreras; y mesas redondas, en las cuales se presentarán los objetivos académicos de las carreras y las posibles inserciones profesionales de los egresados.

Por último, cabe informar que los estudiantes de la UNTDF podrán inscribirse en los seminarios de su interés ingresando a www.untdf.edu.ar. No es necesaria la inscripción previa para el público en general.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso