Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

La UCR y el MPF se reunieron para analizar la situación provincial

Autoridades electas de la Unión Cívica Radical y del Movimiento Popular Fueguino mantuvieron un encuentro en Ushuaia en el marco del acuerdo programático entre ambas fuerza y además de abordar el delicado diagnóstico que atraviesa Tierra del Fuego.

El intendente y presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, se reunió con los legisladores Damián Löffler, Claudia Andrade, Pablo Blanco, Juan “Pipo” Rodríguez, Liliana Martínez Allende; los concejales Damián De Marco; Miriam Boyadjian; Alejandro Nogar; Alfredo Guillen, Walter Gambadoro y Viviana Guglielmi, entre otros. También participaron Juan Munafó (Jefe de Gabinete del Municipio), Oscar Rubinos (Secretario General) y Gastón Ayala, autoridad partidaria del MPF en Ushuaia.

Durante el encuentro se acordó en trabajar en un proyecto denominado “Unir TDF” y se dio a conocer que cinco nuevos partidos políticos se unirán al frente que conforman mayoritariamente el MPF y la UCR. 

Tras el encuentro, Sciurano dijo que “es muy importante que los dirigentes nos comprometamos para solucionarle los problemas a la gente” y destacó la importancia del encuentro “donde hubo legisladores, concejales y autoridades que buscan el bien común ante el delicado panorama que atraviesa la provincia”.

El Jefe Comunal remarcó que "coincidimos en que la provincia atraviesa un momento delicado por eso entendemos el compromiso debe estar centrado en la búsqueda de soluciones” y llamó a dejar los egoísmos e individualidades de lado para lograr los consensos necesarios que nos permitan una construcción seria y cierta para el futuro de la provincia”.

Nogar: “Vamos a continuar con este proyecto que encabeza Federico Sciurano”

Por su parte Alejandro Nogar explicó que "es una de las primeras reuniones después de la firma del acuerdo" y en ese marco detalló que "estuvimos viendo varios temas de las tres ciudades y la realidad provincial". "Acordamos volver a juntarnos para continuar con este proyecto que encabeza Federico Sciurano" dijo Nogar, al mismo tiempo que consideró que "acá hay que dejar las mezquindades políticas de lado y hacer un grupo grande  de dirigentes de distintos partidos políticos para poder llevar un proyecto adelante para bien de la provincia".

Blanco: "Los problemas de la provincia los vamos a arreglar entre todos”

Por su lado, el legislador del radicalismo, Pablo Blanco,  detalló que "en el marco del acuerdo que ha firmado la UCR con el MPF, hemos tenido esta primera reunión" por esto consideró que "es importante que esta sea el comienzo de una serie de reuniones para ir analizando lo que a criterio de cada uno tenga que hacerse para modificar la situación provincial. La idea es que los aspectos que se aborden sean tenidos en cuenta para la elaboración de este acuerdo y así sumarse otros partidos políticos".

Boyadjian: “Fue un encuentro muy importante”

Una vez finalizada la reunión, Miriam Boyadjian dijo que "está realidad está marcada por la coyuntura de muchas áreas que merecen una gestión y que los ciudadanos están esperando de parte de los que tenemos algún rol, tanto sean ejecutivos o legislativos".

Boyadjian remarcó que este encuentro está "enmarcado dentro de un acuerdo entre dos partidos políticos importantes, como son la Unión Cívica Radical y el Movimiento Popular Fueguino para que  podamos seriamente tratar estas necesidades y marcar como prioridad  un trabajo conjunto y con soluciones que salen desde el consenso".

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso