Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

La mayoría de la sociedad cree que el fiscal Nisman fue asesinado

Otra encuesta de opinión puso de manifiesto el escaso respaldo que hay en la sociedad respecto a la teoría del suicidio para explicar la muerte de Alberto Nisman.

Según el estudio que hizo la consultora Carlos Fara y Asociados la última semana en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, apenas el 10% respalda esa posición. En contraste, el 72% sostuvo que fue un homicidio; el 18% restante no supo o no quiso contestar.

De acuerdo con el sondeo, bajo la premisa de que se trató de un crimen, un 67% de los consultados respondió que no cree que los culpables por la muerte del fiscal vayan a ser condenados, mientras que un 12% opinaron lo contrario.

Ante la pregunta "Quién cree que es el responsable de la muerte del fiscal Nisman", el 19% se inclinó por señalar al gobierno nacional, un 7% se la adjudicó a la ex SIDE, un 5% directamente a la presidente Cristina Kirchner, y un 3% optó que fue es el propio Nisman, o no hay responsables.
En menor medida, respondieron que la culpa es de "Interpol/CIA", de "los políticos", o de "los mismos que lo apoyaban" (2%); "el kirchnerismo", "los grupos económicos", "Luis D'Elía" o "los iraníes" obtuvieron un 1%.

Ante una pregunta sobre la veracidad de las pruebas que presentó Nisman contra el gobierno nacional en la causa AMIA días antes de su muerte, el 51% de los consultados dijo creer que son"mayormente ciertas", y un 28% las considera "mayormente mentiras".

Al regreso de un viaje por Europa, el fiscal acusó a la Presidente, su canciller y un grupo de dirigentes del oficialismo de orquestar una "confabulación criminal" destinada a proteger a los sospechosos iraníes por el ataque a la mutual judía en 1994. El objetivo -afirmó- era mejorar la relación comercial con ese país para hacerse de petróleo.

La encuesta de Fara y Asociados se realizó entre el 24 y el 31 de enero, entre población argentina mayor a 16 años en condiciones de votar en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso