Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

"La fecha de elecciones se anunciaría en la apertura de sesiones"

En relación al llamado a elecciones, Ríos volvió a expresar que las fechas están regidas por la Ley 201, afirmando que seguramente anunciará las mismas el 1 de Marzo, en la apertura de las sesiones legislativas 2015.

Cabe recordar que  La ley 201 en su artículo 43 indica que las elecciones ordinarias deberán realizarse entre la última semana del mes de setiembre y el segundo domingo del mes de octubre anteriores a los vencimientos de los mandatos. Si una elección nacional fuera convocada para esa misma época, los comicios provinciales deberán realizarse entre tres (3) y cinco (5) meses antes de la fecha establecida para la nacional.

En tanto que el artículo 44 establece que la convocatoria deberá efectuarse con un mínimo de noventa (90) y un máximo de ciento veinte (120) días de anticipación al acto electoral, donde además expresará: a) Fecha de elección; b) clase de cargos y período por el que se elige; c) número de candidatos por el que puede votar el elector; d) indicación del sistema electoral adoptado.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso