Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

La conmovedora declaración de la mamá de Sofía Herrera: "estuvo más tiempo desaparecida que con nosotros"

Sofía Herrera desapareció cuando tenía tres años y ocho meses en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego. En diciembre pasado cumplió 10 y nada se sabe de ella. María Elena Delgado, su mamá, no baja los brazos y aún guarda la esperanza de encontrarla con vida. No sabe qué pasó ni dónde puede estar, pero sigue buscándola por todo el país. Por este motivo llegó a Salta para dialogar con autoridades provinciales que le ayuden a difundir su caso. María Elena pide a los salteños que tengan presente el dibujo del rostro actual de Sofía y cualquier dato llamar al 0-800 222 7634.

¿En qué circunstancias desaparece Sofía?

Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008. Decidimos con un matrimonio amigo ir a comer un asado a un camping. Como estaba lindo el día aprovechamos y salimos temprano, como a las 9. Pasamos a comprar cosas y luego por una estación de servicio a esperar al matrimonio amigo y de ahí nos fuimos al camping. Cuando llegamos al lugar, a la vera de la ruta 3, pagamos la entrada, no había absolutamente nadie y entramos los dos autos. Estacionamos y enseguida bajaron los chicos. El otro matrimonio tenía tres nenes y nosotros a Sofía, y yo estaba embarazada de 4 meses y medio. Entonces, Silvio y Fabián (Herrera, padre de Sofía) fueron a buscar un lugar para hacer el asado con los cuatro nenes; cuando vuelven después de unos 10 minutos ya Sofía no venía con el grupo. Ahí comenzamos a buscarla. Todavía no habíamos bajado nada del auto. A ella no la escuchamos gritar. Todo fue muy rápido.

¿Qué avances hubo en la causa judicial?

Se está trabajando más que nada sobre el expediente pero no hay ningún dato. Quiero pedirle a toda la gente de Salta que si alguien vio algo, sabe o escuchó algún dato nos llame. En Tierra del Fuego hay mucha gente de Salta. 
 

Dice que no hay ningún dato...

Hasta el día de hoy no tenemos absolutamente nada. Sofía ya lleva seis años de desaparecida. La verdad que estuvo más tiempo desaparecida que con nosotros. 

¿Qué pistas hubo durante estos años?
Durante estos años llamaron muchos por nenas parecidas, inclusive hemos llegado dos veces a la misma nena que se parecía mucho a Sofía. La gente llama aporta datos y se agradece pero después cuando se trabaja no es Sofía. Seguimos esperando ese llamado que en algún momento se trate de Sofía realmente. 

¿Usted que piensa que pasó  con Sofía?


La verdad no sabemos con qué fin se la llevaron pero la seguimos buscando. 

¿Cómo son sus días sin Sofía?
Hemos pasado días, meses y años terribles, nosotros no tenemos fiestas ni días de la Madre ni del Padre porque no tenemos a Sofía. Es muy difícil vivir con una hija desaparecida. Tenemos la esperanza de encontrarla porque nada nos indica que ella esté sin vida. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso