Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Ipauss vuelve a entregar créditos a sus afiliados

Mediante la firma de la resolución 19/15, el Directorio del IPAUSS determinó la operatoria crediticia de los fondos depositados en el Banco Nación, luego que la gobernadora Fabiana Ríos reglamentara, seis años después, la ley 797.
 
Los préstamos serán hasta un máximo de 20 mil pesos  a pagar en 24 meses y podrán acceder a los mismos los afiliados activos que sean aportantes simultáneos a ambos sistemas de seguridad social (asistencial y previsional) y todos los pasivos.
 
De esta manera quedan excluidos el personal policial, los bancarios y los afiliados judiciales y de la Fiscalía de Estado que hayan optado por una obra social privada.
 
La tasa de interés será igual a la tasa anual para préstamo personales a sola firma del BTF menos 5 puntos porcentuales anuales. Además se cobrará  un  2,5% de comisión, unos 500 pesos, por única vez en concepto de gastos administrativos.

La resolución firmada por los directores Recabal, Mansilla,Gallardo, Pincol, Ledesma y García, fue remitida a la Fiscalía de Estado para su definitiva aprobación.
 
Requisitos
 
Ser afiliado titular (Activo o Pasivo) aportantes simultáneos a ambos sistemas de seguridad social (asistencial y previsional).
Afectación salarial hasta el 50% de los haberes netos.
No poseer bloqueo de débito en caja de ahorro sueldo ante el BTF.
No poseer otro préstamo con el mismo destino. Caso contrario deberá tener cancelado más del 50% del préstamo vigente.
No encontrarse moroso en ninguna operatoria crediticia vigente en el IPAUSS.
Presentar un garante, que deberá ser de planta permanente del Estado con más de un año de antigüedad.

Fuente: 94
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso