Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

Imputan a Cristina por la denuncia de Nisman

El fiscal federal Gerardo Pollicita decidió imputar este viernes a la Presidenta de la Nación, al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque por la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte.

La Causa 777/15 fue abierta tras la denuncia de Nisman sobre encubrimiento de iraníes involucrados en el atentado a la sede de la AMIA en julio de 1994 y que está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.

Así, Pollicita decidió darle curso a la acusación y requirió numerosas medidas de prueba para que se inicie de hecho una pesquisa al respecto.

La denuncia de Nisman, hecha el 14 de enero, posee escuchas donde se habla de las relaciones del Gobierno con Irán.

Más temprano, la Procuración del Tesoro de la Nación, que preside Angelina Abbona, se presentó en nombre del Estado para deslindar responsabilidades de la Presidenta: “No existe prueba alguna, siquiera de carácter ‘indiciario’, que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la Presidente de la Nación o a funcionarios del Gobierno Nacional”, que puedan encuadrarse en “ilícitos penales”, aseguran en el escrito.

Ahora, resta esperar los próximos pasos del fiscal Pollicita y el juez Rafecas para investigar la denuncia de Nisman, muerto el pasado 18 de enero.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso