Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

“Hemos erradicado definitivamente la corrupción estructural”, afirmó Araque

El Ministro Jefe de Gabinete, dijo no coincidir con las declaraciones del legislador Pablo Blanco respecto a que  la provincia se encuentra en el mismo estado que hace siete años.  Araque consideró que, “en estos siete años hemos mejorado en principio la calidad institucional y erradicado definitivamente la corrupción estructural. De hecho hay 13 ex funcionarios detenidos y cumpliendo prisión efectiva”.
 
Respecto al IPAUSS coincidió con Blanco en que se debe abordar como un problema de estado.  Pero manifestó que en los últimos siete años desde el Ejecutivo Provincial se enviaron diez proyectos y ninguno fue tratado, “y esto el legislador lo conoce muy bien porque tuvo la responsabilidad de presidir la Comisión creada por Ley 865, que tenía la responsabilidad de trabajar propuestas tendientes a superar la situación crítica del organismo”. Recordó además que la gestión del Instituto es responsabilidad de los trabajadores que cuentan con cinco miembros en un Directorio de siete. 
 
En el área de salud, “hemos mejorado y priorizado el ingreso regular de profesionales e implementado un sistema transparente y unificado de compras, contrataciones y control de stock”. Respecto a la  infraestructura recordó que se ha avanzado en descentralizar la atención llegando a la fecha a 14 Centros de Atención Primaria además de proyectar y realizar la ampliación de la infraestructura de los hospitales de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Además se logró que en 2013 se sancione la Ley que crea el Fondo de Atención de Personas destinado a ciudadanos sin cobertura u Obra Social. Araque recordó que “recién a fin de año se logró que se sancione la Ley de Financiamiento de la Salud Pública y definitivamente se logró derogar la Ley que arancelaba la salud, norma que, además, ponía en peligro los programas nacionales”.
 
En referencia a la cartera educativa, el Ministro recordó que para dar respuesta a los altos índices de migración que se registraron en el último año (24.335 cambios de domicilio en toda la provincia), en la Gestión de la Gobernadora se finalizaron un total de 29 edificios educativos, de los cuales  27 son obras completas y 2 ampliaciones. En ejecución hay un total de 13 edificios para el sector educativo, 10 son obras completas y 3 ampliaciones. Es decir que la gestión de la Gobernadora, “finalizará con un total de 42 edificios para el sector educativo, superando a todas las gestiones anteriores”.

Y agregó que se crearon escuelas de educación integral como política de inclusión, se mejoraron los índices de repitencia en el nivel primario y la tasa de egreso en la escuela secundaria y se implementaron las ocho modalidades establecidas por la Ley Nacional de Educación, desarrollándose de manera gradual la jornada ampliada.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso