Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Gran expectativa en la puesta en marcha del boleto estudiantil

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) expresó hoy su “enorme expectativa” frente al debut en Ushuaia del Boleto Estudiantil Gratuito a partir del primer día de clases del ciclo lectivo 2015.

Bocchicchio espera que el beneficio “contribuya a la economía familiar ya que niños y adolescentes tendrán de ahora en adelante 54 viajes mensuales para asistir a la escuela y actividades complementarias”.

Asimismo, explicó que este nuevo derecho “debería servir a una mejor prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros, agilizando el procedimiento de ascenso de estudiantes en las paradas claves, durante las horas pico”, al tiempo que dijo aguardar “un uso responsable por parte de los estudiantes”.

Bocchicchio fue el impulsor del beneficio, acompañado de decenas de jóvenes organizados y de estudiantes de varios colegios secundarios de la ciudad, quienes reunieron unas 7000 firmas en adhesión al proyecto y participaron de la sesión del Concejo en la que fue sancionada la iniciativa.

“La movilización estudiantil y nuestra insistencia lograron doblegar la férrea oposición a este derecho que ejerció durante dos años el oficialismo, representado por el intendente Federico Sciurano y el concejal secretario de Gobierno, Oscar Rubinos”, recordó el concejal.

“Nos preocupa que la reglamentación haya recaído sobre el principal detractor de la norma, esto nos obliga a concejales y usuarios a controlar que este beneficio no sea desnaturalizado por una reglamentación que empobrezca los resultados que con toda claridad persigue la Ordenanza”.

A modo de ejemplo Bocchicchio citó “el caso de los carros gastronómicos cuya implementación al día de hoy no es la ideal, están los tres juntos en una zona de difícil acceso y frente a la Bahía Encerrada de donde emanan fuertes olores por el vertido de líquidos cloacales”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso