Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Forestación en el paseo sobre Avenida San Martín

Se han iniciado los trabajos de forestación en el paseo ubicado sobre avenida San Martín como parte del plan de colocación de especies arbóreas en diversos puntos de la ciudad.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, comento al respecto que “se trata de la plantación de 450 ejemplares de la especie Älamos, una especie que se adapta perfectamente al ambiente y al clima fueguino”.

Agregó luego que “necesitamos la colaboración de la gente en el cuidado de los mismos y tenemos que destacar y reconocer a los trabajadores de la Dirección de Parques y  Jardines, por el trabajo que se está llevando adelante, este fue un compromiso que tomó el  señor intendente, profesor Gustavo Melella, con nuestra ciudad con un ambicioso plan de forestación que sin dudas dará un salto cualitativo en el cuidado del medio ambiente y agregará más verde en el entorno paisajístico urbano”.

Señaló asimismo que “son objetivos del mismo mejorar la calidad de vida de todos y embellecer el lugar con estos ejemplares de álamos que hemos visto crecen muy bien en esta zona y en la patagonia, este es un trabajo que durará todo el año, ya que finaliza en abril, y comienza en junio con el proceso del año que viene”.   

A su turno, Juan Herrera, director de Parques y Jardines, detalló puntualmente el trabajo a realizar mencionando que “serán 450 los ejemplares de Álamos” que serán plantados, y se ubicaran a lo largo de la Avenida San Martín, desde la calle Perú, hasta la calle Catamarca".

“Pedimos el acompañamiento del ciudadano, es fundamental para el cuidado de los mismos ya que es una forestación importante, por la zona y por el espacio. El Intendente, Melella, nos pidió la forestación de distintas zonas, iniciando por esta y continuaremos por otros sectores que ya hemos diseñado en la planificación anual”, adelantó Herrera.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso