Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Excelentes resultados de Rocío Ledesma en el Mundial de Judo Paraolímpico

La joven yudoca riograndense, Rocío Ledesma, quien en 2014 se adjudicó la Medalla de Oro en la categoría juvenil de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, ahora consiguió el séptimo lugar en el Mundial de Judo paralímpico en Hungría, que se lleva a cabo en la ciudad Eger, a 150 kilómetros al norte de la capital, Budapest.

La joven riograndense de 16 años llegó al certamen internacional integrando la delegación nacional, junto a deportistas de otras provincias, dirigidos por Guillermo Traba.

Con la perfomance conseguida, en una competencia con judocas de más de 30 países, ahora Rocío tiene una clara posibilidad de puntuar para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Rocío llegó a la competencia internacional de la mano del auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Además es una deportista que entrena diariamente en el Centro Deportivo Municipal y en el Centro de Rendimiento Deportivo de la ciudad.

La destacada deportista es además surgida de la cantera de la Escuela municipal de Judo, bajo las órdenes de sus entrenadores Ricardo Costilla y Maximiliano Cabia.

La joven, quien es disminuida visual, es la primera deportista beneficiada con el programa de becas deportivas que ejecuta el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud.

Junto al logro de Rocío Ledesma, también el fueguino Angelo Villalobos compitiendo hasta 55 kilos consiguió clasificar al Campeonato Sudamericano que se estará realizando en Lima, Perú.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso