Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

"Es el hecho de violencia de género más aberrante"

Nicole, realizando un pormenorizado resumen de lo trabajado en la primera etapa de una investigación que ahora continuará en manos de los jueces de instrucción. Destacó la inmediata respuesta judicial y aseguró estar “esperanzada” del esclarecimiento, aunque aún faltan el informe pericial completo y el ADN sobre el padrastro de la chica, el cual señaló “estaba bañándola”. Respecto de la abuela señaló que se investiga el rol que tuvo mientras sucedía esto y que se espera confirmar su coartada.

La jueza subrogante la Dra. Cecilia Incardona informó esta mañana que dejó su actuación en la causa a partir de la finalización de la feria judicial, pasando el caso a manos del juez de instrucción Héctor Ochoa por estos días.

Incardona aseguró que el objeto de la conferencia de prensa fue descartar un rumor que circuló por redes sociales respecto del padrastro de la nena detenido por el hecho, “esta persona estuvo en el BIM el año pasado y fue dado de baja, y corre este rumor de que se lo llevaría a su provincia y lo juzgaría un tribunal militar lo que es imposible está derogado el código militar y el hecho es jurisdicción de este juzgado”, rechazó sobre la situación del detenido Oscar Elías Cata Cata.

En cuanto a la segunda detenida, la abuela de la niña, Liliana del Cármen Tecay de 53 años, la jueza relató “la imputada dijo que estuvieron en la casa pero no llegó a observar nada, y que salió cuando un hombre que fue a hacer un presupuesto para una construcción que tienen ahí a la vuelta de la casa”, expresó.

“Nicole estaba dentro de la casa, estaba su hermanito, la abuela y el padrastro, todavía se debe verificar y avanzar la investigación en que horario la abuela estuvo afuera de la casa si estuvo atendiendo a esta persona. El padrastro estaba con Nicole, en el baño presumiblemente bañándola”, dijo respecto de la situación de cada uno de los detenidos en el momento crucial.

“El fiscal imputa haber causado la muerte de la nena mediante golpes y a la abuela haber cooperado teniendo conocimiento de lo ocurrido”, señalando que “el juez deberá determinar más adelante si por acción u omisión, yo no puedo decirlo hoy”, sintetizó.

En cuanto a la autopsia Incardona solo detalló, “tenemos un informe de la pericia pero la autopsia completa y sus conclusiones aún no”, que, estimó, “va a precisar la data de las lesiones”, las cuales estimó “lamentablemente si son múltiples lesiones”.

Respecto de si se va a llegar a esclarecer el hecho, consideró, “creo que sí, estoy esperanzada que si por que hemos obtenido numerosos elementos probatorios que nos acercan a una hipótesis cierta que amerita estas dos personas detenidas de quien aún hay que definir su situación procesal”, finalizó la jueza saliente.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso